Ortodoncia

Ortodoncia con brackets

A todos nos gusta sonreir abiertamente y sin complejos y con la seguridad de que nuestra sonrisa va a alegrar a todo el que tengamos delante. Si es así ¿Por qué te tapas la boca al sonreir?. Hoy en día el tener unos dientes debidamente alineados y una sonrisa bonita que nos haga sentir a gusto y lucir por todos lados no es difícil. La ortodoncia es la encargada de cumplir estos objetivos.

Aunque los pacientes cuando acuden a nosotros piensan sobre todo en el tema estético al preguntan por la ortodoncia, hay otros aspectos muy importantes que debemos estudiar como la mordida, la ATM (articulación temporo-mandibular), el crecimiento de los huesos, etc. Estudiando todos estos factores, la ortodoncia no solo es capaz de dejar una sonrisa de infarto, sino que puede tratar otras alteraciones en nuestro cuerpo como dolores en el cuello, de cabeza, espalda y hombros, problemas de ATM o tensión en los músculos masticatorios entre otros.

Realizamos distintos tipos de ortodoncia en función de tus necesidades

Ortopedia

Es muy importante empezar a visitarnos en ortodoncia a partid de los 7 años; seguramente te diremos que es pronto y que hay que esperar a que se caigan algunos dientes y salgan otros, pero hay ocasiones en las que hay problemas que afectan al crecimiento de los huesos de la cara, y su detección y tratamiento precoz evita soluciones que más adelante serían más agresivas

Brackets

Los brackets se colocan en todos los dientes y estos quedan unidos entre sí mediante unos alambres metálicos que llamamos arcos. La edad ideal para comenzar depende del caso y el paciente, siendo el ortodoncista quien indicará el momento idóneo para el inicio. En nuestra clínica contamos con diferentes tipos de brackets, como los metálicos, estéticos, autoligables…

Ortodoncia invisible alineadent

Mediante este sistema alineamos tus dientes con una serie de alineadores trasparentes de quita y pon hechos a medida. Gracias a que son removibles y a la leve presión que ejercen, podemos garantizar su comodidad, su fácil adaptación a tu día a día y sus resultados sin que nadie se haya percibido de que has llevado ortodoncia. Los alineadores se cambian cada dos semanas aproximadamente y aunque deben llevarse todo el día excepto para comer y lavarse los dientes, te lo podrás quitar en ocasiones especiales como bodas, entrevistas, etc.

Otra ventaja importante que nos proporciona este sistema es que antes de comenzar el tratamiento podrás ver por ordenador el resultado final en 3D y conocer el tiempo de tratamiento que vas a necesitar

En nuestra clínica nos gusta trabajar con El Sistema Alineadent, que nos proporciona grandes resultados. Importancia del mantenimiento de los alineadores

Retenedores de ortodoncia

Una vez finalizada la ortodoncia, es muy importante no pensar que todo queda ahí. En el mismo día de retirada, bien de los brackets o de los alineadores, colocaremos uno o dos retenedores fijos dependiendo de tu mordida, además de unas férulas de retención para utilizar durante las noches y así asegurarnos de un impresionante resultado a largo plazo. Los dientes son muy pillos, y ellos siempre van a querer moverse a la posición en la que se encuentren cómodos, no donde a nosotros nos gustan. A más tiempo de retenedor, sonrisa más perfecta.