Un buen diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado son la clave que nos permite encontrar una solución definitiva a los problemas de nuestros pacientes.
Tiempo, experiencia, óptimos materiales y la colaboración de los mejores laboratorios dentales para elaborar nuestras prótesis, son la fórmula del éxito que en nuestra clínica seguimos a diario para que nuestros pacientes estén contentos con sus resultados.
Carillas cerámicas
Las carillas son unas finas láminas de cerámica o porcelana que se adhieren a la parte frontal de los dientes mediante una resina especial.
La preparación para su colocación en mínima, perfilando únicamente unas micras del esmalte del diente, es un tratamiento mínimamente invasivo.
Ayuda a:
Corregir la forma y el tamaño de los dientes
Corregir alteraciones de color
Corregir fracturas
Cubrir espacios interdentales
Ventajas:
Corregir la forma y el tamaño de los dientes
Muy natural y estético
Tratamiento rápido
Inscrustaciones dentales
Siempre que hablo de incrustaciones, me gusta decir a mis pacientes que se imaginen la incrustación como una pieza de puzle que encaja perfectamente en su diente restaurando la parte que le faltaba. Se trata de una restauración parcial que se emplea para rehabilitar las piezas posteriores.
Indicaciones:
Muelas previamente endodonciadas
Grandes caries por las que la muela queda muy debilitada
Grandes desgastes dentales, por ejemplo el bruxismo
Se utilizan dos materiales distintos: composite de laboratorio polimerizable o porcelana.
Coronas o fundas
La corona dental es una prótesis hecha a medida para cada paciente de forma individual. Se colocan sobre dientes muy dañados o destruidos, de forma que los cubre completamente recuperando su forma, resistencia, tamaño y estética. Si la corona elegida es completamente cerámica o bien es un metal como oro u otras aleaciones cubierta de porcelana, siempre se le dará el color del resto de las piezas dentales, de forma que pase completamente desapercibida en tu sonrisa
Puentes
Si faltan uno o más dientes, la solución puede ser un puente. Se trata de una prótesis fija cementada sobre los dientes o implantes previamente preparados, para reponer las piezas ausentes y devolverles la estética y funcionalidad.
Prótesis parcial removible
Nuestra filosofía es la de adaptarnos a las necesidades de nuestros pacientes. No todo el mundo desea o necesita lo mismo, por lo que te damos diferentes opciones frente a cada necesidad para juntos poder valorar cuál es la mejor para ti. Si tu problema es la falta de uno o más dientes en la boca y los implantes o puentes no son una alternativa que quieras valorar, una prótesis parcial removible, acrílica o metálica puede ser tu solución.
Se trata de una placa de quita y pon que deberás utilizar todo el día y con la que podrás comer y sonreír, siendo necesaria que te la retires tras las comidas para poder limpiarla adecuadamente y por las noches tú decidirás si estás más a gusto con ella puesta o quitada.
Los dientes de la prótesis serán del mismo color que los del resto de tu boca para que se noten lo menos posible, la prótesis se apoya en la encía para poder masticar y mediante unos ganchos que se sujetan a tus dientes naturales se estabiliza para que no se mueva continuamente.
Hay que saber que el uso de este tipo de prótesis requiere de un entrenamiento, ya que es normal que al prinicipio se salive mucho, que con la lengua nos resulte extraño tenerla en la boca y que en los primeros días nos aparezca alguna herida por el roce con la misma, que poco a poco irán desapareciendo. Con un poco de paciencia veremos como podemos tener una buena y sencilla solución que nos permita llevar una alimentación adecuada y nos sintamos más seguros al sonreir.
Prótesis completa removible
Si tu problema es la falta de todos los dientes de una arcada, pero no es posible la colocación de implantes, la opción es una prótesis completa. Tanto los dientes como la base que se apoya en la encía serán de acrílico, para que sea lo más ligera posible.
La ventaja es que al no tener más dientes en la arcada podremos elegir el tono que más te guste. Al igual que con la prótesis removible, será necesario un entrenamiento y aprendizaje para ser capaz de dominarla y poder comer sin problema. Como siempre nos gusta decir a nuestros pacientes, paciencia, entrenamiento y nosotros estamos aquí para lo que necesitéis.
Prótesis fijas con implantes
Tras la colocación de los implantes y una vez que estos estén bien fijos al hueso, se procederá a la colocación de la prótesis. Esta puede ser fija, completamente cerámica (la opción más estética), o bien de metal cerámica. En ambos casos se unirán a los implantes mediante unos pequeños tornillos, de forma que serán fijos, siendo únicamente posible su cambio por un odontólogo con las herramientas adecuadas.
Se trata de una opción altamente estética y cómoda, ya que podremos elegir tanto la forma como el color. Cada una de las piezas, será completamente diseñada a la medida de tu boca de forma individual, para que la masticación sea lo más natural posible y la estética fabulosa.
Esta opción la podremos utilizar en el material que elijamos para un solo diente, para varios o incluso para toda la arcada.
Prótesis sobre implantes con locator
Prótesis más fija que las completas removibles, pero que el paciente también podrá quitar para su limpieza, y necesitaremos menos implantes que para una prótesis fija. Para la colocación de este tipo de prótesis, necesitaremos de 2 a 4 implantes sobre los que se anclará la prótesis por un sistema de conexión de tipo axial de paredes paralelas. Se trata de una opción confortable para el paciente, ya que al tener los anclajes el movimiento de la prótesis se ve limitado, lo que le da mucha más seguridad.
Rebase
Después de un tiempo utilizando cualquier tipo de prótesis con acrílico que se se soporte sobre la encía, será necesario un rebase para poder rellenar esas zonas en las que la encía y el hueso han sufrido cambios, y se crean espacios que dan lugar a la acumulación de comida y malos olores o bolsas de aire que comprometen la estabilidad de la prótesis. Se trata de una puesta a punto de nuestras prótesis para que sigan proporcionándonos su funcionalidad de una forma adecuada.
