Tratamientos

Todos estos servicios se prestan para que los pacientes disfruten de un estilo de vida
saludable en el que no duden en mostrar su hermosa sonrisa.

CLÍNICA DENTAL DIANA LANSEROS-4 4

ODONTOLOGÍA GENERAL

Se enfoca en el diagnóstico, prevención y tratamiento de
enfermedades dentales y afecciones relacionadas con la salud oral.
Los odontólogos generales realizan exámenes y limpiezas
regulares, restauraciones dentales y tratan afecciones como caries,
enfermedad periodontal, endodoncia y extracciones. También
pueden brindar consejos sobre el cuidado bucal diario y ofrecer
recomendaciones para el mantenimiento de la salud oral a largo
plazo. La odontología general es un área amplia y esencial de la
odontología, que aborda una amplia gama de problemas y
afecciones dentales.

Existen muchos problemas dentales y afecciones que pueden ser solucionados mediante tratamientos mínimamente invasivos, y que aportan una gran calidad funcional y estética. En estos casos es posible mantener la pieza dental que ha sido dañada, gracias a la odontología conservadora.

La manera más sencilla para eliminar una caries, es realizando un empaste. La caries se produce por la acumulación de suciedad en los dientes, de la que se alimentan las bacterias. Estas bacterias producen ácidos que son los que van a dañar la superficie del diente, creando coloraciones que pasan de marronáceas o negras, y finalmente cavidades, donde es más fácil que se vuelvan a acumular restos de comida y ataquen más bacterias haciéndolos cada vez más grandes.

Gracias a nuestra filosofía, basada en conservar lo máximo posible, conseguimos grandes resultados. Al realizar nuestros tratamientos con microscopio dental, nos es posible diferenciar con gran precisión el tejido dañado del sano, evitando eliminar partes del diente de forma innecesaria, y permitiéndonos solucionar casos graves, con tratamientos menos invasivos y más sencillos y predecibles.

ORTODONCIA

Es un procedimiento cuyo objetivo es prevenir, diagnosticar, tratar y corregir cualquier variación dentomaxilofacial aparecida en la boca, pudiendo provocar dolor bucal, desgaste dental, separación o apiñamiento, dolor de cabeza, cuello…

Este tratamiento se encarga de corregir los dientes y huesos
posicionados incorrectamente, ofreciendo un gran abanico de
posibilidades desde el punto de vista estético. Es, sin duda, el
tratamiento dental más demandado.

Para ello, utilizamos brackets, alineadores, aparatos dentales auxiliares, que ayuden a colocar los dientes en su sitio.

CLÍNICA DENTAL DIANA LANSEROS-57 1

Hoy en día, tener unos dientes debidamente alineados y una sonrisa bonita con la que sentirse a gusto no es difícil. La ortodoncia es la encargada de cumplir estos objetivos.

Aunque cuando los pacientes acuden a nosotros y preguntan sobre la ortodoncia, suelen hacerlo por motivos estéticos, hay otros aspectos muy importantes a estudiar, como la mordida, la ATM (articulación temporo mandibular), el crecimiento de los huesos, etc. Estudiando todos estos factores, la ortodoncia no sólo es capaz de dejar una sonrisa de infarto, sino tratar además otras alteraciones en nuestro cuerpo, como dolores en el cuello, de cabeza, espalda y hombros, problemas de ATM o tensión en los músculos masticatorios entre otros.

Realizamos distintos tipos de ortodoncia en función de tus necesidades:

  • Ortopedia: es muy importante empezar a visitarnos en ortodoncia a partir de los 7 años. Aunque seguramente te diremos que es pronto y que hay que esperar a que se caigan algunos dientes y salgan otros, hay ocasiones en las que hay problemas que afectan al crecimiento de los huesos de la cara, y su detección y tratamiento precoz evita soluciones que más adelante serían más agresivas.

  • Brackets: los brackets se colocan en todos los dientes y estos quedan unidos entre sí mediante unos alambres metálicos que llamamos arcos. La edad ideal para comenzar depende del caso y el paciente, siendo el ortodoncista quien indicará el momento idóneo para el inicio. En nuestra clínica contamos con diferentes tipos de brackets, como los metálicos, estéticos, autoligables…

Mediante este sistema alineamos tus dientes con una serie de alineadores transparentes de quita y pon, hechos a medida. Gracias a que son removibles y a la leve presión que ejercen
podemos garantizar su comodidad. Así como su fácil adaptación a tu día a día y sus resultados sin que nadie se haya percatado de que has llevado ortodoncia. Los alineadores se cambian cada dos semanas aproximadamente y aunque deben llevarse todo el día excepto para comer y lavarse los dientes, te lo podrás quitar en ocasiones especiales como bodas, entrevistas, etc.

El proceso de tratamiento con ortodoncia invisible comienza con una consulta dental. Después una evaluación detallada de la boca del paciente. El dentista o el ortodoncista tomará impresiones y fotos de los dientes y creará un plan de tratamiento personalizado. Luego, se fabricarán los aparatos de ortodoncia invisible y se ajustarán al paciente.

El tiempo de tratamiento con ortodoncia invisible varía dependiendo de la gravedad de la mala posición dental. Y los objetivos del paciente, pero en promedio puede durar de 6 a 18 meses. Durante este tiempo, los pacientes deben usar los aparatos de ortodoncia según las recomendaciones de su dentista o ortodoncista y asistir a consultas regulares para monitorear el progreso.

En nuestra clínica nos gusta trabajar con diferentes sistemas, eligiendo uno u otro según el caso de cada paciente.

CLÍNICA DENTAL DIANA LANSEROS-2 10

IMPLANTES Y PRÓTESIS

Los implantes dentales son una solución segura y duradera ante la pérdida de uno o varios dientes. Los implantes actúan como sustituto de la raíz del diente. Unos meses más tarde, una vez que los implantes se integran con el hueso, darán soporte a las nuevas prótesis o coronas unidas a ellos, dando el aspecto de un diente natural.

Se trata de una solución permanente ante la pérdida de dientes que proporciona una imagen natural, mayor confort y funcionalidad frente a otras soluciones, como las dentaduras completas.

Cuando lo que tenemos es un problema de ausencia de hueso, existen diferentes técnicas con las que podemos contar:

  • Injertos de hueso
  • Elevación de seno
  • Implantes cortos
  • Implantes zigomáticos

La técnica All on 4, es un tratamiento que permite la restauración inmediata con una dentadura completa. En una sola cirugía mediante la colocación de 4 implantes, podemos colocar una prótesis provisional fija atornillada en el mismo día.

Esta cirugía de manera normal lo hacemos mediante sedación superficial y anestesia local, con lo que además las experiencia de nuestros pacientes es muy satisfactoria, con una recuperación postoperatoria muy buena.

¿Qué ventajas tiene?

La principal ventaja, es el resultado estético en 24 horas. En un solo procedimiento los dientes enfermos son reemplazados por implantes y una prótesis fija es colocada en el mismo día. Así no tenemos la necesidad de usar prótesis removibles o peor aún, quedarnos sin dientes durante un tiempo.

La segunda gran ventaja, que es una cirugía sin dolor. Nuestro equipo de anestesistas mediante sedación, hacen que toda la experiencia negativa de dolor y ansiedad al realizar una cirugía oral sean anulados. Una frase muy típica que nuestro pacientes nos dicen es “si lo sé, me lo hubiera hecho antes”

Uno de los puntos más importantes de esta técnica, es tener un buen estudio inicial mediante TAC, modelos y fotografías, para poder realizar una planificación virtual que nos asegure buenos resultados.

Los avances tecnológicos nos permiten realizar intervenciones completas en un solo día. Extraemos las piezas dañadas y realizamos los implantes necesarios por la mañana, y esa misma tarde te colocamos los dientes fijos.

Dientes en un día y sin dolor

“Me han dicho que no tengo hueso y ya no me puede colocar implantes”

Los implantes cigomáticos y Zygoma Quad, Es una técnica diseñada para los casos extremos, en las que se ha perdido mucho hueso en el maxilar de manera que cualquier tratamiento con implantes convencionales, ya no es posible. Es nuestra elección para los pacientes que han perdido toda esperanza de
tener una dentición fija.

Esta técnica consiste en la colocación de implantes a través de la boca en el hueso malar, que es el hueso más resistente de la región facial. Con lo que de manera muy predecible ,se puede colocar una prótesis fija en el mismo día.

La gran ventaja de esta técnica es que al igual que una técnica All on 4, es muy predecible la colocación de una prótesis fija en el mismo día. Con lo que la calidad de vida mejora considerablemente de forma rápida.

PRÓTESIS

Un buen diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado son la clave que nos permite encontrar una solución definitiva a los
problemas de nuestros pacientes. Tiempo, experiencia, óptimos materiales y la colaboración de losmejores laboratorios dentales para elaborar nuestras prótesis, son la fórmula del éxito que en nuestra clínica seguimos a diario para que nuestros pacientes estén contentos con sus resultados.

Diana Lanseros - Clínica en Marbella
Diana Lanseros - Clínica

ESTÉTICA DENTAL

¿Te gustaría tener una sonrisa más blanca y brillante?, te
explicamos las opciones:

En ocasiones los dientes presentan una coloración inadecuada, más amarillenta de lo deseable, debido a multitud de motivos. El blanqueamiento dental profesional puede ser una buena solución en tu caso.

Blanqueamiento dental realizado en la consulta
odontológica: Se lleva a cabo en la clínica dental mediante la aplicación de un agente blanqueador a base de peróxido de hidrógeno, pudiendo ser este activado por una fuente de luz. Es necesario realizar previamente una profilaxis adecuada y revisar que la cavidad oral esté sana. Tras este paso, se aísla la zona a tratar, de manera que se evite el contacto del agente blanqueador con los tejidos periodontales y posteriormente se añade el agente blanqueador. Se trata de un método muy eficaz, ya que se maneja una alta  concentración del componente blanqueante bajo el control de un
dentista.

Blanqueamiento ambulatorio con la supervisión de un dentista: En este tipo de blanqueamiento se utiliza peróxido de carbamida. Este método se realiza en el domicilio del paciente, bajo las indicaciones del dentista. Del mismo modo que en el blanqueamiento anterior, es necesario realizar antes del tratamiento una profilaxis y una revisión oral. Se elabora una férula a medida para el paciente en la que se aplicará el agente blanqueador, con el fin de evitar cualquier posible contacto con los tejidos periodontales. Recuerda que el color de tus dientes se puede deber a muchas causas, ven a vernos y te explicaremos la mejor solución en tu caso.

Se realiza en aquellos dientes que cambiaron de color después de una endodoncia o traumatismo. Consiste en la colocación de un agente blanqueante en el interior del diente. Normalmente se requieren de 3 a 4 sesiones para volver a su color original.

CIRUGÍA

Se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento quirúrgico de afecciones orales y maxilofaciales. Los procedimientos de cirugía dental incluyen extracciones de dientes, colocación de implantes dentales, corrección de mordidas incorrectas y otras malformaciones de los maxilares y la cara, así como tratamiento de enfermedades periodontales y de la articulación temporomandibular. Estos procedimientos pueden ayudar a mejorar la salud bucal y la apariencia estética del paciente, lo que a su vez puede mejorar la calidad de vida.

Diferencias entre prótesis de porcelana y prótesis híbrida

Es la cirugía que se realiza cuando la relación entre la mandíbula y el maxilar de manera natural no están en su sitio, dando como resultado una armonía facial.

Este tratamiento se realiza cuando la ortodoncia no consigue corregir o colocar en los dientes en su posición ideal, debido a que la relación de tamaños de los maxilares no son correctos.

Existe varias tipos de alteraciones entre los maxilares por los cuales esta correcta relación entre los huesos y por lo tanto los dientes no llegan a estar en la posición ideal. Las más comunes son la clase II, la clase III esqueléticas, y mordida abierta.

En un rostro estético y con una correcta relación de los maxilares, la mandíbula se encuentra ligeramente por detrás del maxilar y estos a su vez tiene una proporción adecuada con el tercio medio y tercio superior de la cara.

En nuestra clínica contamos con la colaboración del Dr. Daniel Pino, maxilofacial especialista en Cirugía Ortognática, quién estará encantado de atenderte y explicarte tu caso.

Si lo que necesitas es la extracción de alguna de tus piezas, contamos con la preparación necesaria para poder realizarla de la forma más sencilla para ti. Una extracción no tiene porque ser un mal trago, si no la solución para algo mejor que te permita sonreír o comer sin dolor.

Recuerda que trabajamos con delicadeza y sin prisas, tú eres nuestra prioridad, por lo que notarás como la maña es más importante es estos casos que la fuerza bruta, olvídate de los malos recuerdos de hace años de las extracciones. Además si lo prefieres podemos valorar el usar una sedación consciente para que no te enteres de nada.

Consúltanos y tráenos todas tus dudas, recuerda que estamos aquí para aportarte la solución que mejor se adapte a ti y así ayudarte.

Diana Lanseros - La mejor clínica

Endodoncia microscópica

La endodoncia, vulgarmente conocida como “matar el nervio”, consiste en limpiar la muela por dentro eliminando los restos de bacterias, sangre, y tejidos inflamados o infectados que quedan después de que se hayan dañado. Su finalidad es preservar la salud e integridad de la pieza dental para mantener la dentición natural, el hueso y la encía que la rodea, así como su funcionalidad.

Es importante que este tipo de tratamientos lo realice un especialista, el endodoncista, ya que es una técnica complicada que requiere de un gran entrenamiento para conseguir buenos resultados, además de ser necesarios unos medios técnicos de vanguardia.

En nuestra clínica, la Dra. Diana Lanseros cuenta con la titulación de máster en endodoncia microscópica además de varios expertos
y diplomas en la materia, así como un microscopio dental y los motores más avanzados en endodoncia rotatoria y sellado con sistemas de gutapercha termoplástica, para poder asegurarnos de conseguir el mejor resultado en nuestros tratamientos.

Tratan aquellas piezas con un solo canal radicular, generalmente los incisivos y caninos. Aunque, los incisivos y caninos inferiores suelen presentar dos conductos radiculares.

Se lleva a cabo en molares, ya que pueden presentar tres, cuatro o hasta cinco conductos radiculares.

Está indicada en aquellos casos en los que hay que acceder tras una endodoncia previa, de forma quirúrgica al extremo de la raíz del diente para poder solventar la patología que presenta.

Tratamiento que se realiza en los dientes que poseen dos canales radiculares, como por ejemplo, los premolares.

Se realiza este tratamiento en aquellas piezas dentarias a las que previamente se les había realizado una endodoncia pero que por diferentes causas se vuelven a reinfectar causando un proceso infeccioso que puede provocar ,o no, dolor o molestias en la pieza
o zona afectada.

Periodoncia

Cuando hablamos a nuestros pacientes sobre periodoncia deben pensar en sus encías y hueso, ya que es la especialidad encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que se presentan en los tejidos que rodean a los dientes.

Estas son enfermedades infecciosas producidas por bacterias, hay dos grandes grupos de enfermedades periodontales.

Clinica en Marbella Diana Lanseros

Cuando afecta únicamente a la encía. Es un proceso inflamatorio reversible.

Para que la gingivitis progrese a periodontitis, son necesarios varios factores:

  • Bacterias más patógenas que las de la gingivitis
  • Factores genéticos
  • Consumo de tabaco o alcohol
  • Mala higiene
  • Enfermedades generales como la diabetes, osteoporosis o alguna vírica.
  • Dientes mal colocados o empastes desajustados que dificultan la limpieza

Popularmente conocida como “piorrea”, en la que, además de la inflamación de la encía, se produce una destrucción más profunda que afecta al resto de los tejidos que sostienen el diente: el hueso, el ligamento periodontal y el cemento. Este proceso es ya irreversible y puede provocar la pérdida dentaria.

Con una correcta higiene dental después de cada comida

Evitando los consumos de tabaco y alcohol

Realizando visitas periódicas al odontólogo para detectar la enfermedad en sus inicios.